MISIÓN
Garantizar a la comunidad Nortesantandereana el derecho fundamental de la educación con capacidad de liderzago y gestión participativa, aplicando criterios de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia y efectividad que potencie un capital humano y posibilite una sociedad regional competitiva, incluyente, solidaria, en paz y sin fronteras.
VISIÓN
En el 2021 la Secretaría de Educación del Departamento Norte de Santander será una entidad líder en gestión educativa, con una estructura organizacional y un equipo humano altamente calificado comprometido con la calidad del servicio, la investigación e innovación, la iniciativa, el trabajo en equipo, reconocida a nivel regional y nacional.
POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestra política de calidad se define de la siguiente manera: “ Nuestro compromiso es garantizar la prestación del servicio educativo con calidad a partir de la construcción de una estructura organizacional funcional, comprometida con el mejoramiento continuo y sostenible de las instituciones y centros educativos ”
REFERENTE DE CALIDAD
Una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.
Una educación competitiva, que contribuye a
cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la
que participa toda la sociedad.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
En correspondencia con la política nacional se espera:
- Ofrecer educación inicial de calidad en el marco de una atención integral de la primera infancia.
- Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles educativos.
- Disminuir las brechas de acceso y permanencia entre población rural-urbana, poblaciones diversas y vulnerables.
- Incorporar innovación en la educación para educar con pertinencia.
- Fortalecer la gestión del sector logrando el reconocimiento de gestión de calidad.