QUIENES SOMOS

MISIÓN

Garantizar a la comunidad Nortesantandereana el derecho fundamental de la educación con capacidad de liderzago y gestión participativa, aplicando criterios de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia y efectividad que potencie un capital humano y posibilite una sociedad regional competitiva, incluyente, solidaria, en paz y sin fronteras.  

VISIÓN

En el 2021 la Secretaría de Educación del Departamento Norte de Santander será una entidad líder en gestión educativa, con una estructura organizacional y un equipo humano altamente calificado comprometido con la calidad del servicio, la investigación e innovación, la iniciativa, el trabajo en equipo, reconocida a nivel regional y nacional.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra política de calidad se define de la siguiente manera: “ Nuestro compromiso es garantizar la prestación del servicio educativo con calidad a partir de la construcción de una estructura organizacional funcional, comprometida con el mejoramiento continuo y sostenible de las instituciones y centros educativos ”

REFERENTE DE CALIDAD


Una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.



Una educación competitiva, que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad.



OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


En correspondencia con la política nacional se espera:   
  • Ofrecer educación inicial de calidad en el marco de una atención integral de la primera infancia.
  • Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles educativos.
  • Disminuir las brechas de acceso y permanencia entre población rural-urbana, poblaciones diversas y vulnerables.
  • Incorporar innovación en la educación para educar con pertinencia.
  • Fortalecer la gestión del sector logrando el reconocimiento de gestión de calidad.